martes, 31 de agosto de 2010

Matías Píparo habló con Dos Horas Más

Matías Píparo, el hermano de Carolina, la platense de 34 años que fue baleada el 29 de julio pasado en una salidera bancaria que tuvo como consecuencia brutal la muerte de su bebé de 9 meses Isidro y cuyo caso tuvo una resonancia que llegó a temblar en lo más alto del poder político provincial y nacional, dio su testimonio hoy en Radio Brisas acerca del avance en la investigación y la situación de salud su hermana, internada en el Hospital San Roque de Gonnet, quien, según aseguró, "está muy bien, en una sala de terapia intermedia y con muchas ganas de salir". Asimismo, reveló que "el fallecimiento de Isidro ya ha sido comunicado" y que "se confirmó lo que ella sospechaba". Resumió que "está triste, pero fuerte".

Al ser consultado sobre las últimas novedades que indican que se habría filtrado un dato desde la sede del banco, indicó: "Siempre defendimos dicha hipótesis. Semejante estructura desplegada no se arma al voleo. Está quedando demostrado que es una banda organizada que venía actuando en varios casos en la Plata".

Se desligó de cualquier polémica respecto de la carta enviada por  el presunto autor del disparo, Carlos Burgos: "No me despertó absolutamente nada. Lo que tienen que decir tienen que informárselo a la Justicia", dijo. "Confiamos en el fiscal y en la investigación, queremos lograr condenas ejemplares y que se siente un precedente", agregó.

Hoy, el fiscal Romero pidió al juez a cargo de la causa, César Melazo, prisión preventiva para los siete detenidos. El funcionario acusa a los imputados de "robo calificado por el uso de armas en concurso con tentativa de homicidio triplemente calificado y con homicidio triplemente calificado y asociación ilícita". Al mismo tiempo, impulsa otra investigación por una supuesta complicidad policial con los integrantes de la banda.

Escuchá la entrevista completa: 
piparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.