miércoles, 10 de noviembre de 2010

Martín Caparrós, comprometido con el cambio climático


caparros
Entrevista exclusiva de Dos Horas Más


El escritor y periodista Martín Caparrós habló la semana pasada con Dos Horas Más y adelantó algunos detalles de su nuevo libro, "Contra el cambio", una obra que es fruto de una serie de investigaciones sobre ecología realizadas en viajes, comisionados por Naciones Unidas, a lo largo de países como Brasil, Marruecos, Niger, Nigeria y Filipinas, entre otros. El trabajo pone al descubierto el oscuro negocio de los "bonos de carbono", que, según explicó, "hace 10 años no existía y creó una gran burbuja financiera que mueve 150 millones de dólares al año". Para Caparrós, es preocupante la amenaza del cambio climático y comentó que se vio interesado por el tema, que "en 30 o 40 años puede pasar a ser decisivo", agregó.

Resumió la problemática puntualizando que "el cambio climático es una amenaza que nos afecta a todos por igual, mientras que el hambre y la miseria afectan siempre a los mismos".

En tanto, se le consultó sobre su reacción por el fallecimiento de Néstor Kirchner, sobre cuya gestión era visible opositor. La muerte del ex presidente hizo que "cualquier crítica fuera de mal gusto. No creo que tenga que decir de Kirchner algo muy distinto a lo que decía hace días". Tampoco obvió críticas a la actual gestión: "Es un gobierno con un discurso que se pretende progresista y con unas políticas que en general no lo son; la injusticia y desigualdad que hay en Argentina son muy parecidas a las que había en 2004", señaló.


Vale recordar que el novelista cumplió con estudios de Licenciatura de Historia en París y a su vuelta al país, luego de su exilio a raíz de la última dictadura militar, estuvo al frente de varios programas de radio, entre ellos, Sueños de una noche de Belgrano, con Jorge Dorio y fue parte del staff de redacción de Página 12, en momentos en que dicho diario era dirigido por Jorge Lanata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.