viernes, 12 de noviembre de 2010

Prevén que será difícil un aumento a los guardavidas privados

El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), Esteban Ramos, adelantó hace instantes que no están "en condiciones de soportar este número" y que "no lo podrán absorber", en referencia a la reciente actualización de los salarios a una suba del 22% sobre los guardavidas municipales, condición se reclama en las paritarias a llevarse a cabo en los próximos días para negociar un aumento de los sueldos de los empleados de balnearios privados. 

Ramos señaló que el sindicato que nuclea a los guardavidas y los balnearios esperan reunirse la semana próxima y llegar a un acuerdo. Aunque puntualizó que "debe primar la razonabilidad del aumento y la capacidad de pago de los salarios del sector privado". Asimismo, indicó que la extensión en la cantidad de días laborables de los trabajadores en las playas a 150 días repercutiría en un reclamo de suba de un 25% en el nivel de los salarios. Finalmente, mencionó el alto costo del servicio de guardavidas y que ello "pondría en riesgo la apertura de nuevos balnearios chicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.