miércoles, 15 de septiembre de 2010

Colimedaglia advirtió que, por ahora, Buonanotte no quedará detendio


El fiscal del Departamento Judicial de Junín, Carlos Colimedaglia dio detalles a Radio Brisas de la declaración indagatoria que el lunes prestó el mediocampista de River, Diego Buonanotte, quien el 26 de diciembre pasado protagonizó un accidente automovilístico en la localidad bonaerense de Arribeños y que causó la muerte de tres de sus mejores amigos que viajaban en el auto que el futbolista, de 22 años, conducía dicha madrugada. El abogado dijo que “se ha recolectado una serie de pruebas, pericias, informes y testimonios que permiten convocar a Buonanotte en calidad de imputado”.

El mediocampista santafesino fue imputado por el fiscal por “triple homicidio culposo”, delito que prevé, según informó Colimedaglia, una pena de entre 2 y 5 años de prisión, en función de la cantidad de víctimas. Actualmente, continúa entrenándose con el plantel del club de Nuñez, pese a que sus directivos le dieron autorización, licencia de por medio, para ausentarse a las prácticas y quedarse en Teodolina, su ciudad natal, por tiempo indeterminado.

El instructor también expresó que “Buonanotte no fue privado de la libertad ni lo va a ser, fue traído por simple citación, fue un trámite de rutina de un accidente de tránsito, sean lesiones u homicidio culposo. Se imputa una actividad por negligencia o impericia, no por una actividad dolosa o porque la persona quiso hacer lo que hizo”. También despejó dudas y recalcó que no se le impedirá el derecho a salir del país.

Colimedaglia explicó, en virtud de otros casos de similar índole, que “es normal que por un accidente de tránsito pueda estar imputado uno de los participantes del accidente. Es una cuestión de todos los días, aquí toma más trascendencia por la figura pública de quien es traído a prestar declaración para que brinde su versión”. En lo sustancial, Buonanotte declaró que se movilizaba a velocidad prudente y que no recuerda los últimos segundos previos al impacto.

Manifestó su experiencia y sensación al momento de entrevistarlo en su despacho. “Al momento en que lo vi sentado frente a mí, daba la impresión, a simple vista, de que estaba muy apesadumbrado, triste y quebrado al declarar, por tener que recorrer el episodio vivido”, expresó. Por último, informó que no ha tenido contacto con ningún familiar de las víctimas, ya que “no han tenido un rol activo en la faz penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.