viernes, 24 de septiembre de 2010

Rechazo del Concejo Deliberante al proyecto que establece las tarjetas de aproximación a 3 pesos

abad y vecina

El Concejo Deliberante desaprobó ayer, con el desempate de su vicepresidente, Maximiliano Abad, el proyecto presentado por Acción Marpatense que fijaba en tres pesos el valor de las tarjetas de aproximación, la mitad de lo que pretendía el empresariado de transporte público. El concejal por la UCR y vicepresidente del cuerpo, que se encontraba en la sesión de ayer al frente de la presidencia con motivo de la ausencia del oficialista Marcelo Artime, quien ejerce la intendencia interina debido al viaje de Gustavo Pulti a Italia, habló con Radio Brisas y protestó contra la propuesta que rechazó su partido: “Si a todos los ciudadanos que usan transporte público le exigimos cambiar la tarjeta y lo hacemos con esta irresponsabilidad, me parece que no estamos actuando correctamente”, advirtió.

Abad enumeró otras cuestiones que no se trataron y que, según su criterio, deberían debatirse: “la durabilidad, el recambio de la tarjeta, cuál va a ser la garantía si se rompe y si se va a reintegrar de forma gratuita a los usuarios o no”.

En virtud de los anuncios que se vienen realizando desde hace semanas, hoy es el día previsto para comenzar a emplear el nuevo sistema de pago del boleto. Sin embargo, el disenso entre los partidos radical y Acción Marpatense truncó la rápida aceptación del proyecto de ordenanza. Un inesperado empate de 10 a 10 obligó al presidente provisional a ejercer la facultad del desempate.

La discordia recaía en la forma de financiación de las tarjetas y en la determinación de su valor. “La UCR había presentado un proyecto del 'fondo de transporte', que se tiene que utilizar para reparar calles y para pagar sueldos y aguinaldos de empleados. La idea era afectar este fondo durante un plazo de entre 3 y 6 meses para subsidiar la tarjeta a un costo de 20 centavos. El oficialismo no lo tuvo en cuenta y lo archivó”, explicó el concejal.

Lo discutido en el recinto del Concejo no se limitó al tema de las tarjetas por aproximación y a la finalmente aprobada prolongación del servicio de guardavidas en balnearios por 150 días. La inseguridad volvía a ocupar tristemente un lugar central, esta vez en el ámbito deliberativo. Un grupo de vecinos del barrio Coronel Dorrego manifestaban su pesar e indignación en el recinto por el brutal asalto a Dardo Molina, un comerciante de 42 años de esa zona de la ciudad, que fue baleado en la noche del miércoles por motochorros en un intento de robo en su maxiquiosco ubicado en Luro y 190. El disparo en su frente fue casi letal y actualmente la víctima se encuentra internada en gravísimo estado en el Hospital Interzonal. Como consecuencia inmediata, el hecho suscitó una marcha organizada por la esposa de Molina y sus tres hijos y que reunió a casi mil personas, que se concentraron en el cruce de las avenidas Champagnat y Luro, intersección que permaneció cortada por algunas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.