miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sistema de tarjetas por aproximación estará vigente desde el 24 de septiembre, informó Acción Marplatense


La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que impulsa el bloque de Acción Marplatense y que busca reducir el valor de las tarjetas de aproximación planteado por los empresarios del servicio público interurbano de pasajeros a 3 pesos. De este tema habló con Dos Horas Más el concejal y presidente de bloque oficialista Diego Monti, quien calificó como un "exceso" el abono de las tarjetas a $6,30 y que adelantó que desde el 24 de septiembre próximo ya estará en funcionamiento el nuevo sistema, que busca complementarse, a iniciativa de los transportistas, con el cobro con monederas.

Monti mostró su desacuerdo con la propuesta de los empresarios ya que le parece desmedido un cobro de la tarjeta a 6,30 pesos. "Según relevamientos técnicos del Departamento Ejecutivo, que ha consultado a distintas proveedoras, e informes que hemos obtenido de otras ciudades con similares características a las de Mar del Plata nos parece más que razonable el valor. En ningún caso su precio es mayor a 3 pesos", precisó.

El plan para cambiar la metodología de pago para viajes en colectivos no es nuevo y se viene publicitando desde principios de año. "En febrero, cuando autorizamos el aumento del boleto, los empresarios se comprometieron a cambiar el sistema por el de tarjetas por aproximación. Al 24 de agosto, instalaron el sistema y vinieron al Concejo Deliberante diciendo que habían comprado la tarjeta y que su valor debía ser de 6,30", relató el concejal. Agregó que los empresarios ya compraron 100 mil tarjetas con el costo antes mencionado, por lo que opinó que "es responsabilidad de ellos.

El proyecto de ordenanza fue votado de forma unánime por el bloque de Acción Marplatense y recibió el apoyo de dos unibloques: Frente Nacional y Popular de Mar del Plata, que encabeza Diego Garciarena y Frente para la Victoria, representado por Verónica Beresiarte. Monti anunció que el lunes será tratado por la comisión de Legislación, restante y última, y el jueves se espera que sea sancionado definitivamente.

Finalmente, lanzó críticas y sospechas sobre los motivos que llevaron al conjunto del bloque radical a oponerse a la iniciativa. "Tengo algunas dudas del bloque radical sobre por qué plantea cuestiones o parches de cómo solucionar la cuestión con otros fondos o con subsidios", puntualizó, refiriéndose en concreto a las figuras de Fernando Rizzi y Maximiliano Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.