viernes, 17 de septiembre de 2010

Fernanda Gil Lozano dijo que Argentina es un país productor de droga y denunció desatención del Estado hacia el tráfico de personas


08- Fernanda Gil Lozano con Barbarulo

“Hay tanta droga en la Argentina que hasta la encuentra Scioli”, disparó la diputada por la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano en diálogo con Radio Brisas, quien también se despachó contra la actitud del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había criticado duramente durante la escandalosa sesión del miércoles en Diputados el proyecto de ley para regular el delito de trata de personas en el Código Penal. “Tenemos 500 mil víctimas de trata en la Argentina, es mucho esclavo, mucho”, acentuó, al tiempo que resaltó que la difusión de estos temas es imprescindible y que “el Estado ni mira".

"Es una persona que no está a la altura de las ciurcunstancias, no tiene la menor idea de lo que es dar un informe en una cámara de legisladores. Insulta a gente que trabaja bien, que hace lo que el Estado no hace. No se le puede permitir eso, la palabra tiene peso, no es lo mismo decir una cosa por otra", expresó indignada la diputada sobre el jefe de gabinete.

Luego, Gil Lozano reprobó la relación cortante de Fernández con el arco opositor del conjunto de los legisladores. "El jefe de gabinete viene y te da un CD con el informe, con lo cual no hay retroalimentación ni respuestas. Él siempre desautoriza. El que no sabe nada es él", dijo. Aseguró que "él tuvo que hacer un análisis químico para saber lo que es el paco, cuando las mujeres argentinas hace 10 años que nos hablan de esa droga. Dice que Argentina es un país de tránsito, y se produce droga". Denunció que "hay tanta droga en la Argentina que hasta la encuentra Scioli".

En relación al proyecto de ordenanza impulsado por el radicalismo en el Concejo Deliberante para prohibir el famoso "rubro 59" de publicidad de oferta sexual, tema del que Radio Brisas la puso al tanto, opinó: "A mí me parece bien, estoy intentando agregar el artículo 17 bis en la Ley de Profilaxis, sancionada en la década del 30, que prohíbe el proxenetismo y los prostíbulos en todo el país, porque en ese nuevo apartado lo que uno puede alegar es que uno está publicitando una actividad comercial que es un ilícito". Congratuló la iniciativa a nivel local, ya que "ayuda a no estimular este tipo de situaciones en la Argentina, cuyo régimen es abolicionista y que están prohibidas" y a evitar lo que ella denominó el "cuentapropismo", estrategia mediante la cual un tercero, el diario en este caso, se queda con una parte de la explotación.

Aníbal Fernández concurrió el pasado miércoles a la Cámara de Diputados en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que "el jefe de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras", mandato que sólo cumplió una vez a lo largo de todo el año, precisamente el 2 de junio, cuando acudió al Senado. Gil Lozano atendió a este punto y manifestó que el ministro viola la Carta Magna y que "debería haber un vínculo mucho más ágil y sincero, pensando en la democracia y en un diálogo entre un Ejecutivo y un Legislativo que aporta".

Se distanció del proceder del ex intendente de Quilmes y dijo: "Yo soy una persona de bien. Nunca me tuve que escapar en un choche. La gente que trabaja con él lo menos que ha hecho es frizar cadáveres", en obvia alusión al caso Villordo, ex intendente de Quilmes, quien en 2007 fue implicado en un asunto en el que, junto con un grupo de colaboradores del distrito, habrían escondido en un freezer el cadáver de un hombre al que habían atropellado.

Gil Lozano explicó los motivos que llevaron a ella y a otros legisladores de la CC y Proyecto Sur a retirarse del recinto mientras exponía el vocero más mediático del oficialismo. "Lamentablemente, en el Congreso, podés hacer repreguntas cuando te dan el micrófono y te autorizan la voz. Él mira siempre para la presidencia, no hay fluidez, es una mise en scène, si vos estás sentado, lo que hacés es legitimar una opereta tragicómica", dijo.

Aclaró que no denunciará en la Justicia al jefe de Gabinete, aunque indicó que ya realizó una denuncia penal contra Zaida Gatti, coordinadora del programa Las Víctimas contra las Violencias, dependiente del Ministerio del Interior, porque "pretende que las víctimas cambien la declaración que hacen".  También hay querellas iniciadas por Nancy Miño (de la División Trata de Personas de la Policía Federal), quien "hizo denuncias en las que dijo que todos los operativos que hace la Federal los avisa antes. Si los tratantes pagan 50 mil pesos quedan afuera. ¿De qué justicia estamos hablando? Son cosas que la gente debe saber", concluyó reflexiva.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.