sábado, 11 de septiembre de 2010

El titular de Defendamos Buenos Aires, duro con Macri: "Está claro que la Agencia de Control Gubernamental no controla"


09- Dr. Javier Miglino- con Barbarulo

El titular de la asociación porteña de vecinos "Defendamos Buenos Aires", Javier Miglino, habló con Dos Horas Más e hizo referencia al papel del jefe de gobierno Mauricio Macri en los dos derrumbes que se sucedieron en menos de un mes en Capital Federal, primero en un gimnasio en Villa Urquiza y, días más tarde, durante la madrugada de ayer, en un boliche de Palermo, que dejaron como consecuencia, en conjunto, un saldo de 5 muertes. Responsabilizó a Macri y sostuvo que “tiene la tendencia a decir: 'tratemos de que la gente tenga pánico a salir a la calle', algo parecido a lo que sucede con Kirchner a nivel nacional”, a quien calificó como un “jefe mafioso que tiene a su alrededor un elenco de payasetes”.

“El responsable se llama Mauricio Macri. Al asumir, inventó la Agencia de Control Gubernamental, porque decía que no había controles. Está claro que ese organismo no controla. Está trabajando mal por corrupción, por falta de idoneidad o simplemente porque no quieren trabajar, porque son vagos”, explicó el abogado y representante vecinal.

Para Miglino, la solución está en remover a funcionarios ociosos que integran la Agencia creada por Macri. “La idea es que sean destituidos todos los funcionarios, que haya una investigación profunda de todo lo que hizo o no hizo la Agencia en estos dos años y que los cargos de acá en más sean cubiertos de forma transparente, por concurso y que incorpore gente capacitada y con ganas de trabajar. De esta manera, si el gobierno nos hace caso y hace una profunda revisión de esa agencia, por lo menos en un futuro no vamos a seguir hablando de más tragedias”, explicó.

Consulado sobre si existe una cuota de culpa por parte del conjunto de los particulares en la serie de hechos fatales que se sucedieron, opinó que "si le pagás 100 pesos a un pibe y le das una remera del PRO para que salten en River, la gente va a saltar. El pogo no está bien, saltar como un loco no está bien”, aunque volvió a recalcar que el gobierno es el que incentiva ese comportamiento.

Respecto de los desatinados comentarios y humoradas vía Twitter que expuso el canciller Héctor Timerman horas después del derrumbe del entrepiso en el boliche Beara que dejó como consecuencia dos jóvenes fallecidas y más de 30 heridos, Miglino opinó que “Timerman es un payasete más entre todo el elenco que tiene Kirchner”. “No está bien que salgan a dar condolencias por Twitter, no es serio. Macri ha rebasado el límite del sentido común, del buen gusto y del respeto. No se puede seguir así. Macri gobierna por Twitter, así nos va”, concluyó tajante el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que incluyan mensajes y/o contenido discriminatorio (por razón de raza, sexo, país, religión, etc.) o difamatorio serán eliminados. Opiná, pero con responsabilidad.